lunes, 10 de marzo de 2014

CONSEJOS PARA CUIDAR EL AGUA

1-Cierra la llave de agua mientras te enjabones las manos

2-Junta el agua limpia y úselas para las plantas

3-Usa la ducha en vez de la tina

4-Si ves una tubería goteando avisar a un adulto

5-Instale regaderas y grifos de bajo flujo. Así mismo si usted omite el constante uso de agua caliente, también se reduce su factura de energía.

6-Repare los grifos que gotean. Todas esas gotas perdidas se suman, a veces se pueden desperdiciar de 10 a 25 galones por día.

 7-Ejecutar el lavavajillas y la lavadora sólo cuando estén llenos. Cuando sea el momento de reemplazarlas, comprar un modelo de eficiencia energética. Recuerde, el ahorro de agua ahorra energía, y el ahorro de energía ahorra agua.

 8-Recicle plásticos, vidrio, metales y papel. O trate comprar productos reutilizables en lugar de productos no retornables, ya que hay que utilizar agua para hacer casi todo.

9-Coma un poco menos de carne, especialmente la carne de hamburguesa típica la cual pudo haber gastado 630 litros agua para ser producida.

10-Realice la jardinería al aire libre adecuada para el clima en donde vive. Las plantas nativas y hierbas que crecen con las precipitaciones naturales son las realmentes indicadas pues así n tendrá que abusar del agua para hidratarlas
constantemente.

Federico Lozano
Colegio Nuestra Señora de Fátima
5 to D Turno Tarde