martes, 6 de marzo de 2012

PIENSA GLOBALMENTE Y ACTUA LOCALMENTE”

En vista a lo expresado y en primera instancia proponemos los siguientes interrogantes
A1) ¿Cómo proveerse de agua potable en zonas carentes de redes convencionales o en la imposibilidad de realizar pozos a tal efecto? Investigar sistemas de purificación de agua a pequeña escala y bajo costo.
Ej  (1) y (2) Completar búsqueda en Internet
A2) ¿Como purificar el Agua en grandes cantidades?
Ej (3) Completar búsqueda en Internet
B1) Investigar costumbres cotidianas y realizaciones tendientes a la reducción del consumo en áreas abastecidas normalmente
B2) Observar en mi casa de la ciudad
01) ¿Cuánta Agua corre cuando me lavo los dientes?
02) ¿Cuántas veces por mes me doy un baño de inmersión? ¿Y en mi familia? Comparar el consumo en ducha y en inmersión
03) ¿Qué se hace en mi casa con el aceite usado en una cocción? Averiguar la proporción de contaminación cuando se vierte en el Agua del lavado
04) ¿Cómo se lava la vereda en mi casa? ¿Cómo lavan los encargados de edificios de departamentos de mi cuadra?
05) Investigar cómo se descartan en la vía pública los excedentes de trabajos de pintura domiciliaria. ¿Tiene alguna importancia?
06) Investigar qué sucede con los tubos de luz fluorescente rotos que aparecen en la vía pública? ¿Tiene alguna importancia?
07) ¿Qué sucede con partes de caños y otros (ej. Envases) de PVC) que van que se entierran o van a riachos o pequeños cursos de agua? 
08)¿Qué otros productos contaminan el Agua de ríos y mares? ¿Qué sucede con las aguas de grandes superficies de tierra inundadas cuando estas van al mar?
B3) Investigar reutilización de aguas grises para usos no de agua no potable
09) en las ciudades (Ej 4)
010) fuera de las ciudades
011 Investigar “Baños secos” (Ej5)
C1) Investigar la similitud entre el Agua de Mar (origen de las especies) y el plasma sanguíneo de de animales y personas. Experiencias científicas (Ej6)
C2) Investigar distintos sistemas de transformación de Agua de Mar en potable